“Un mosaico de olores y sabores” será el Tercer Festival del Pan de Puruarán, municipio de Turicato, en el marco del Día de Muertos.
Además de los panaderos, se sumarán reposteros y pasteleros en 15 stands, del 31 de octubre al 2 de noviembre próximo.
La presidenta municipal de Turicato, Graciela Hernández Arreola, dio a conocer que, por tercera ocasión, se realizará este evento en la plaza principal de la tenencia.
Se expondrá y repartirá el pan de muerto más grande de Michoacán, compuesto por alrededor de 2 mil piezas (240 kilogramos), el cual se distribuirá el 2 de noviembre a las 20:00 horas.
También habrá concurso de conchas, figura artística y del más tragón de pastel.
Finalmente, junto con los panaderos, la alcaldesa resaltó que el pan de Puruarán se distingue por su cocción en horno de piedra y barro, a la leña.

Más historias
Secretaría de Turismo de Morelia anuncia más de 30 actividades para Semana Santa
¡Tzintzuntzan se llenará de vida! Todo listo para el Convite de la K’uínchekua 2026
Guía para vivir la Semana Santa en las 7 regiones turísticas de Michoacán