Como parte de los resultados en materia de seguridad a 100 días, Alfredo Ramírez Bedolla informó que este año Michoacán registra la menor tasa de víctimas de homicidio de los últimos 12 años, con 2.47 casos al día, lo que representa una reducción del 75 por ciento respecto al inicio de la administración.
Del 2015 al 2026, la tasa más alta ocurrió en 2021, con un promedio de 7.56 víctimas de homicidio diarias, explicó el jefe del Ejecutivo estatal, cuya tendencia a la baja se ha sostenido durante la presente administración.
Junto con el secretario José Antonio Cruz Medina, también resaltó que al mes de marzo Michoacán se ubica en la posición 14 a nivel nacional, con ocho homicidios.
Encabezan la lista los estados de Guanajuato, Baja California, Chihuahua, Sinaloa y Guerrero.
Durante un encuentro con medios de comunicación, jefes de área de la Secretaría de Seguridad Pública presentaron un informe sobre delitos de alto impacto, entre ellos homicidios, extorsión, detención de presuntos delincuentes, así como decomiso de armas y sustancias tóxicas.
El gobernador Ramírez Bedolla puso especial énfasis en la preparación del personal de la SSP y de la Guardia Civil, particularmente en labores de investigación, inteligencia y actuación policial.

Más historias
Fortalece Comisión Estatal de Búsqueda acciones para localizar a personas desaparecidas
Las mujeres no están solas en Hidalgo, con nuevo Centro Libre reciben atención integral: Bedolla
SCOP realiza trabajos de limpieza en canales pluviales de San Juanito y La Minzita: Rogelio Zarazúa