El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró el Cuartel Valladolid de la Guardia Civil, complejo de más de 30 mil metros cuadrados que albergará a más de 400 policías para beneficiar a más de un millón de habitantes de 14 municipios y mil 217 localidades.
Tras cuatro años de que iniciaran las obras y gracias a las gestiones del mandatario, el secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés, destacó que la premisa es continuar con la dignificación laboral de los guardias civiles, brindarles espacios de trabajo para que cuenten con todas las herramientas necesarias para que ejerzan sus tareas sin inconvenientes y con ello, obtener mejores resultados en materia de seguridad.
«Hoy hemos disminuido un 50 por ciento el homicidio doloso de Michoacán y eso se debe a la acción coordinada con las instituciones, pero sobre todo por la entrega de las mujeres y hombres que hoy tengo enfrente; por ello seguiremos apostando a la dignificación policial para generar mejores condiciones de trabajo», manifestó Ramírez Bedolla.
El Cuartel Valladolid cuenta con cuatro dormitorios múltiples, comedor para 150 comensales; gimnasio, pista de adiestramiento físico al aire libre, cancha deportiva, área médica con servicios generales y de ortodoncia, ludoteca, estand de tiro, taller mecánico, armería y área de esparcimiento, entre otras.
Es el más grande de la Guardia Civil y fortalecerá el despliegue policial en la región que comprende los municipios de Acuitzio, Madero, Charo, Tzitzio, Indaparapeo, Queréndaro, Tarímbaro, Álvaro Obregón, Santa Ana Maya, Cuitzeo, Copándaro, Chucándiro, Huandacareo y Morelia, lo que permitirá incrementar la respuesta policial ante las emergencias.
«Es para mí un honor formar parte de esta etapa de transformación. Hoy estamos aquí para inaugurar este complejo que beneficiará a 14 municipios y mil 217 localidades que en su conjunto agrupan a más de un millón de habitantes», refirió Oseguera Cortés.
Más historias
Ante mejora de las condiciones climáticas, ríos de Morelia bajaron su nivel: PC estatal
Fue una noche «tranquila», con 65 mil asistentes; incidentes menores: Cussi
C5, Centro de Mando Único para atención de contingencias por lluvias en Morelia