13/01/2025

Exeni

Agencias de noticias

Con manifestación CIT Michoacán exige atención de gobierno

Celic Mendoza Adame

Al exterior de Casa Michoacán, integrantes de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) Michoacán se manifestaron en demanda de la atención del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a los diversos pendientes laborales y sociales que tienen.

La dirigente del Confederación Internacional de Trabajadores Michoacán, Guadalupe Pichardo Escobedo destacó que sólo han sido atendidos por funcionarios que los escuchan, pero no les dan una solución a sus demandas.

«La indiferencia, inequidad y falta de voluntad mostrada por los representantes de las diferentes dependencias del Ejecutivo Estatal con quien hemos solicitado mesas de trabajo para definir las estrategias y acciones que permiten avanzar en la solución de nuestras demandas justas, nos obligan a radicalizar acciones».

En este marco señaló que insiste en el pago de laudos pendientes de los trabajadores de Salud.

En tanto que el dirigente de la sección XVIII del CNTE, Julio César Ortiz Partida informó que hay pendientes como la asignación de claves directas a trabajadores que realizan funciones directivas, el reconocimiento por parte de autoridades educativas a los comisionados sindicales, además de los cambios del lugar de adscripción, entre otros.

La CIT Michoacán integra a 14 sindicatos que se hicieron presentes de manera representativa para entregar un documento al Ejecutivo estatal en el que también se entregaron demandas en materia de transporte como la revisión al proyecto del Teleférico; la demanda de albergues públicos y gratuitos para los familiares pacientes internados en los hospitales públicos elevándolo a rango de ley, entre otros.

Así también la líder del Sindicato del Colegio de Bachilleres, Eustolia Romero Ponce denunció la falta de pago de prestaciones que, dijo, la autoridad ha dado argumento de la austeridad que debe tener la institución ante una crisis señalada por ellos mismos y que no se ve, pues las contrataciones de personal de confianza es excesiva, acusó.

Comparte en tus redes