El único responsable de la organización, logística y protocolo para la realización del acto cívico conmemorativo a los Mártires de Uruapan es el Ayuntamiento; el Gobierno del Estado acude y apoya únicamente como invitado.
Así lo informó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien señaló que la administración estatal no tiene injerencia en las determinaciones que se tomen de cara a la realización del evento que tradicionalmente se lleva a cabo el 21 de octubre.
“El Gobierno del Estado no determina ni los protocolos, ni el cierre de vialidades, ni nada referente a este evento. Nosotros solo acudimos como invitados y en años anteriores se ha respaldado cualquier solicitud del Ayuntamiento, pero no somos los responsables de la conmemoración”, expresó.
El encargado de la política interna indicó que existe toda la voluntad del Gobierno estatal para atender cualquier solicitud en materia de coordinación con cualquier autoridad local; sin embargo, dejó en claro que la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla es respetuosa de las determinaciones de los ayuntamientos.
“Nosotros siempre buscamos la coordinación con todas las autoridades, ya sean comunales, consejos autónomos, ayuntamientos, otros poderes e instituciones, no obstante, también somos respetuosos de las determinaciones que ellos tomen”, concluyó.
Más historias
Condena Gobierno estatal intromisión del Ayuntamiento de Zitácuaro en consulta en Francisco Serrato
En Michoacán se respetan y promueven los derechos humanos: Segob
Gladyz Butanda impulsa proyectos de movilidad para Michoacán