El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) amplió de cuatro a siete su oferta crediticia con tasas de interés menores a los ofrecidos en la banca comercial.
La directora general, Areli Gallegos Ibarra, detalló que se trata de Fuerza Mujer, que consiste en cuatro esquemas de financiamiento dirigido a mujeres emprendedoras, con montos de 3 mil a 5 millones de pesos. La novedad en la actual administración radica en la incorporación de un esquema de capacitación y la ampliación de los montos para empresas en crecimiento.
También se encuentra Impulso Michoacán, que ofrece créditos de hasta 5 millones de pesos para proyectos empresariales que requieran inversión y expansión.
Otro es Remesas Productivas, un nuevo producto dirigido a migrantes en retorno y sus familias, con montos que van desde 5 mil 2 millones de pesos.
Si lo que necesitas es un Microcrédito, este esquema te ofrece financiamiento desde 5 mil hasta 50 mil pesos para pequeños negocios.
O el de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme), que son créditos de 50 mil a 2 millones de pesos.
El Programa de Financiamiento a la Mediana Empresa Agroalimentaria y Rural (Proem) está enfocado en el desarrollo del sector agroalimentario en zonas rurales con préstamos desde 1.3 millones hasta 32 millones de pesos.
Finalmente, el Programa para la Inclusión Financiera de Población Prioritaria (Proif), de reciente creación, está dirigido al sector primario, brindando apoyo a sectores que anteriormente no contaban con acceso a crédito con montos de 80 mil a 1.3 millones de pesos.
Para más información sobre los esquemas de financiamiento disponibles, los interesados pueden acudir a las oficinas del Sí Financia, ubicado en Periférico Paseo de la República 2347, colonia Camelinas, en Morelia, o visitar la página sifinancianecesitouncredito.com.
Más historias
Conoce con Sedeco cuánto le corresponde de aguinaldo a tus trabajadores
Conoce el Catálogo de Trámites Estatales; puedes realizar más de mil
Este tianguis de Morelia vende la canasta básica en menos de mil pesos