Trabajadores y profesores de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM) continúan sufriendo el atraso en el pago de su nómina.
De acuerdo con el secretario general del Sindicato de Profesores y Académicos de la UIIM, Carlos Ramos Silva, la situación provocó el paro de labores de empleados y diversas protestas.
Y es que desde inicio de año, la autoridad incumple con la puntualidad del pago de la nómina, lo que apenas en febrero les obligó a realizar también un paro de labores a los académicos.
Los trabajadores también exigen pago a terceros como el IMSS, INFONAVIT e ISR.
Además del pago a los maestros por honorarios a quienes se les ha atrasado su nómina hasta por dos meses.
«Hace un año hicimos latente la necesidad de incremento presupuestal para la institución, estamos viviendo estragos, por lo que pedimos la atención del gobierno», manifestó el dirigente del SIPAUIIM, organización que cabe mencionar, se encuentra en medio de un proceso de renovación de dirigencia sindical.

Más historias
Con Mochila Digital, familias pueden descargar boletas y certificados en cualquier momento
UMSNH OFERTA 23 DIPLOMADOS GRATUITOS; INSCRÍBETE Y CONTINÚA TU PROFESIONALIZACIÓN
PROYECTOS NICOLAITAS SON APROBADOS EN LA CONVOCATORIA NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y HUMANÍSTICA 2026