Más de un centenar de viviendas del Sur y Poniente del municipio están cuantificadas con daños por inundación, tras el desbordamiento de drenes y arroyos por los desfogues de la presa Cointzio.
Lo anterior, informó Francisco Lara Medina, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, quien señaló que ante la continuidad de esta medida preventiva en el embalse, se mantiene el monitoreo de los afluentes en las zonas rurales y urbana, además de la presencia de las brigadas para la identificación de población damnificada.
El funcionario resaltó que se está en vigilancia y presencia permanente, además de que están disponibles 3 albergues municipales, que se suman a los 2 que tiene el gobierno del estado y uno de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Debido a inundaciones, hasta el momento se tiene el registro de 2 familias albergadas, daños materiales en viviendas y niveles de agua que llegaron a medio metro en inmuebles en promedio.
De acuerdo con el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, independiente de que pueda incluirse a Morelia en la declaración de contingencia climatológica, el Ayuntamiento atenderá a la población damnificada.

Más historias
Con gran éxito, Concierto de Primavera en Palacio Municipal de Morelia
Gobierno de Alfonso Martínez apoya producción piscícola en las tenencias
Corredor Cultural del Boule, espacio de promoción de las expresiones artísticas