Más de un centenar de viviendas del Sur y Poniente del municipio están cuantificadas con daños por inundación, tras el desbordamiento de drenes y arroyos por los desfogues de la presa Cointzio.
Lo anterior, informó Francisco Lara Medina, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, quien señaló que ante la continuidad de esta medida preventiva en el embalse, se mantiene el monitoreo de los afluentes en las zonas rurales y urbana, además de la presencia de las brigadas para la identificación de población damnificada.
El funcionario resaltó que se está en vigilancia y presencia permanente, además de que están disponibles 3 albergues municipales, que se suman a los 2 que tiene el gobierno del estado y uno de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Debido a inundaciones, hasta el momento se tiene el registro de 2 familias albergadas, daños materiales en viviendas y niveles de agua que llegaron a medio metro en inmuebles en promedio.
De acuerdo con el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, independiente de que pueda incluirse a Morelia en la declaración de contingencia climatológica, el Ayuntamiento atenderá a la población damnificada.
Más historias
Alfonso Martínez informa resultados de la gira con empresarios a China
«Morelia fue noticia en China», como ciudad para invertir y hacer turismo: Poncho
Ya viene la 23 Feria del Pan Tradicional, habrá mil formas, sabores y colores de este manjar