Organismos como el IMAIP, dejarán de ser agencias de colocación y de reparto de puestos entre los políticos, generándose grandes burocracias y se hicieron elefantes blancos, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En el encuentro semanal con medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que a través de los años el presupuesto para el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales fue en incremento, implicó altos costos.
Hace una década tuvo recursos por 9.5 millones de pesos y para este 2025 se habían contemplado alrededor de 46 millones de pesos.
En este sentido, Ramírez Bedolla señaló que a partir de la extinción del IMAIP, la transparencia seguirá como materia obligada, cuya vigilancia estará en manos de la Secretaría de la Contraloría, con menos costo. Operará esa función con tan sólo 4.5 millones de pesos.
Aseguró que será menos burocracia, habrá más control y garantizó que para los 64 trabajadores habrá pleno respeto para sus derechos; se les liquidará conforme a la ley.
Es de mencionar que a partir de que este organismo quede finiquitado, corresponderá a 87 sujetos obligados del Poder Ejecutivo, 112
municipios, el Consejo mayor de Cherán y las
comunidades de autogobierno, asumir las
funciones de Transparencia, Acceso a la
Información Pública y Protección de Datos
Personales.
Más historias
Michoacan alerta y en coordinación por tormenta “Erick”: Bedolla
En alerta Michoacán ante tormenta «Erick»: Bedolla
Gobierno de Michoacán condena homicidio de alcaldesa de Tepalcatepec