Desde el sector educativo se apuntalan los esfuerzos para erradicar la violencia de género a través de las aulas y las actividades cotidianas de los centros educativos, señalaron las participantes del conversatorio “Es tiempo de Mujeres sin Violencia 25N”, organizado por la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
En el marco de los 16 días de activismo por la eliminación de la violencia contra las mujeres, se llevó a cabo este conversatorio donde participaron las especialistas, Elena Ibarra Rojas, Defensora de los Derechos de las Mujeres; Adalesa Pacheco Díaz, directora de la Unidad de Igualdad Sustantiva de la SEE y Mónica López Magaña, asesora en perspectiva de género.
Pacheco Díaz consideró importante el avance que se tiene en combatir la normalización de actitudes misóginas, a través de los procesos de concientización que se han realizado a partir de las luchas de las feministas.
Celebró también el espacio de reflexión y diálogo que reunió a las mujeres de la SEE, que hacen un trabajo constante y cotidiano para avanzar en los cambios necesarios en beneficio de las niñas y los niños de la entidad.
Por su parte, López Magaña destacó la importancia de las mujeres como agentes transformadoras dentro del sector educativo, quienes tienen la capacidad de influir desde las aulas para erradicar las violencias estructurales y cotidianas que afectan a niñas y jóvenes.
Por su parte, Elena Ibarra reiteró que eliminar la violencia es una tarea de todas y todos” y coincidió con sus compañeras de conversatorio en hacer un llamado a la acción colectiva para garantizar entornos libres de violencia.
Las especialistas destacaron la importancia de las mujeres como agentes transformadoras dentro del sector educativo, quienes tienen la capacidad de influir desde las aulas para erradicar las violencias estructurales que afectan a niñas y jóvenes.
Más historias
Consejo Universitario designa nuevo director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia
Se entregan certificados de obra educativa
Proyecto de Presupuesto de Egresos 2025 de la UMSNH, históricamente es equilibrado, razonable y acorde a las necesidades de la institución