La diputada estatal electa de Morena, Fabiola Alanís Sámano descartó que la próxima legislatura vaya a poner a consulta el tema de la despenalización del aborto, pues se trata de un derecho y «los derechos no se consultan», apuntó.
En entrevista señaló que lo mismo será con los temas de la comunidad LGBT, temas que apuntó, deberán abordar los diputados electos.
Y es que adelantó que un grupo de legisladoras preparan un paquete de reformas mediante el cual buscarán la despenalización del aborto en Michoacán, mismo que tiene que ver con los derechos de las mujeres, con sus cuidados físico, psicológicos, apoyos económicos, entre otros.
Refirió en este sentido se espera el apoyo de todos los legisladores, así como para aprobar las reformas que se vienen impulsando desde el gobierno federal.
«Queremos ser los primeros en aprobarlas y sobre todo dar cuenta de los beneficios para las mujeres, porque por ejemplo de todas las mujeres encarceladas en el 2022 apenas el 50 por ciento ha obtenido una sentencia y esto tiene que ver con un funcionamiento estructural del Poder Judicial y de la Fiscalía», expresó.
Más historias
Militantes y simpatizantes de Morena reciben a Gaby Molina en Lázaro Cárdenas
LOS SUBLEVADOS
Presidenta del TEEMICH, participó en el Foro «Elección judicial y democracia local: diálogo desde los OPLES»