En Morelia, se construye la paz y el estado de derecho, recalcó Alfonso Martínez Alcázar ante el embajador británico Jon Benjamin.
Durante el nombramiento de Huésped Distinguido, el presidente municipal se expresó agradecido con la Embajada del Reino Unido por el apoyo que se ha brindado a la capital michoacana, como ocurrió en el 2015 en materia de capacitación para la construcción de la Policía.
Ante el embajador Jon Benjamin, Martínez Alcázar también habló del potencial y riqueza de Michoacán en gastronomía, cultura, historia y arquitectura. De Morelia, destacó que es un patrominio cultural de la humanidad y también está catalogada como ciudad creativa de la música.
Morelia, agregó, es una ciudad de gente buena y trabajadora, además de ser un destino que aglutina todas las posibilidades para el desarrollo, la inversión, el turismo, el arte y la cultura.
Por su parte, el diplomático recordó las visitas que realizó la Reina Isabel en Michoacán (Lázaro Cárdenas y la Reserva de la Mariposa Monarca). En este sentido, se refirió al interés del gobierno inglés y de la monarquía británica por proteger el medio ambiente y mitigar los impactos del cambio climático.
Además, indicó que la educacion, clima, gastronomía, cultura y cine, son los rubros que comparten Gran Bretaña con Michoacán y Morelia. Éste, es el estado número 28 que ha visitado como embajador.

Más historias
Reúne conmemoración del Viacrucis, a miles de familias en el centro de Morelia
SeCultura Morelia invita al Espectáculo de Música Barroca, este fin de semana
Éxito rotundo en presentación de la Última Cena en el centro de Morelia