Hay total disposición al diálogo con los estudiantes de cara al proceso de ingreso a las escuelas normales de este 2025, manifestó el subsecretario de Gobernación, Juan Daniel Manzo Rodríguez, quien señaló que los jóvenes han solicitado exclusividad en la próxima convocatoria para el ingreso al servicio docente.
Indicó que se tendrán que respetar los lineamientos establecidos por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), en el que se establece una apertura para los egresados de instituciones públicas.
Destacó que el Gobierno del Estado respalda los procesos de admisión que garanticen la equidad y la calidad educativa, alineados con las disposiciones federales.
“Es fundamental garantizar un proceso de admisión al servicio docente que priorice la calidad de los maestros y maestras frente a grupo. Este es un objetivo superior que beneficia directamente a la educación de los niños y niñas”, puntualizó.
Sostuvo que no hay ninguna intimidación hacia los normalistas, por lo que subrayó que el Gobierno del Estado se apega al respeto y a la transparencia en cada proceso.
“Nos mantenemos firmes en garantizar la equidad y la inclusión, pero también en la necesidad de adaptarnos a las disposiciones federales que rigen estos procesos”, concluyó.
Más historias
Compromete Bedolla garantizar abasto de agua potable en audiencia pública en Ario
Recaudados 65 mdp en mayo y junio, con condonación de multas en licencias: Navarro García
Bedolla arranca rehabilitación del tramo carretero Gabriel Zamora-Nuevo Urecho-Ario