Alrededor de 400 colonias en Morelia carentes del servicio de agua potable o de red hidráulica serán atendidas de manera conjunta por el Ayuntamiento de Morelia, con el acarreo a través de 30 pipas disponibles.
El presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar dio arranque de salida a las unidades pertenecientes a las Secretarías del Bien Común y Política Social, de Servicios Públicos Municipales y del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, que atenderán en lo que resta de la administración a las colonias vulnerables.

En las inmediaciones de la Unidad Deportiva Indeco, el alcalde reiteró que se aproximan 4 meses de altas temperaturas y por tanto de una reducción, por evaporación, de las fuentes superficiales de agua.
Por ello, indicó que estarán disponibles las pipas municipales y se contará con la colaboración de la unión de piperos para la distribución gratuita de agua.
De acuerdo con el Ooapas, en Morelia se tiene registro de 950 colonias registradas en el Instituto Municipal de Planeación; de ese total, 770 están regulares para el suministro de agua y 150 son asentamientos irregulares.
Actualmente, en 200 polígonos habitacionales se tiene que «tandear» el agua porque los pozos profundos están por cumplir su vida útil. En otro tanto, no hay red hidráulica y se abastecen con pipas.

Más historias
Hoy inicia la Feria Gastronómica de Umécuaro
Gobierno de Morelia invita a gran último fin de semana de Expo Cruz de Barro
Reúne conmemoración del Viacrucis, a miles de familias en el centro de Morelia