Si se logra que 2 mil personas al año, entre jóvenes y adultos, logren obtener una beca de instituciones educativas para continuar sus estudios, titulación o para concluir la preparatoria abierta, se podrá cambiar la realidad y alejar a más ciudadanos de las filas de la delincuencia, señaló Alfonso Martínez Alcázar.
El presidente municipal sostuvo que la educación es el elemento principal para la construcción de la paz y para restablecer el tejido social en la comunidad, seguido de la cultura y el deporte.
Durante la firma de convenio entre el Ayuntamiento y 35 universidades e instituciones de educación superior, Martínez Alcázar recalcó que normalmente las becas son para jóvenes de alto rendimiento, pero también hay quienes, aunque no tengan las mejores calificaciones, requieren de las herramientas y apoyos para seguir estudiando, porque así lo desean.
Desde el año 2022 a la fecha, el otorgamiento de apoyos municipales y de las instituciones participantes va en incremento, como se expone de la siguiente manera:
Año 2022, 434 becas.
2023, sumaron 364.
Este 2024 se otorgaron 370.
El total de becas entregadas es de mil 168 en tres modalidades: nuevo ingreso, carrera trunca (aquellos norelianos que por alguna razón dejaron sus estudios) y modalidad titulación, todo ello a través del Colegio de Morelia.
En este marco, se entregó una condecoración a 11 profesores con el Mérito Docente 2024 de los diversos niveles educativos de la capital michoacana.
Más historias
DIF Morelia premia a ganadores del concurso ‘Ideas sin Límites: Innovación Inclusiva’
DIF Morelia cierra colecta ‘Cobijemos Morelia’ con más de 18 mil cobijas para apoyar a familias
Gobierno de Alfonso Martínez, el que más obra ha hecho en Ciudad Industrial