Con la desaparición de organismos autónomos como el Coneval y el INAI, aprobado por el Poder Legislativo federal, estamos volviendo al autoritarismo de antes, contra el que luchamos tanto los mexicanos, señaló Alfonso Martínez Alcázar.
El presidente municipal de Morelia consideró como indignante esta situación, porque es el principio del poder absoluto del gobierno: «no habrá cómo medir sectores o rubros como es la pobreza, no se podrá opinar distinto y podría estar en riesgo la libertad de expresión».
Abordado por los medios de comunicación durante el arranque de entrega de cobijas a grupos vulnerables del municipio, señaló que con las reformas constitucionales y ahora con la aprobación de la extinción de 7 organismos autónomos queda demostrado que el Legislativo es sumiso al Ejecutivo.
Ésto, agregó Martínez Alcázar, es un ejemplo claro de cómo terminar con la democracia del país y próximamente con la libertad de expresión. «Lo que sigue es manejar ellos mismos las elecciones», continuó.
Más historias
Vivero Municipal, pieza fundamental en la mejora de la imagen urbana de Morelia
Brinda Alfonso Martínez obras y servicios integrales al Poniente de Morelia
Parque Lineal de avenida Quinceo será equiparable al del Boulevard García de León