Es el pueblo el que nos mandata impulsar cambios en las estructuras institucionales, desde luego por los causes legales y pacíficos. Es el tiempo del pueblo en México y en Michoacán, es el tiempo de que el poder esté a su servicio para que mejoren sus condiciones, resaltó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
El jefe del Ejecutivo estatal participó como orador oficial de la ceremonia cívica conmemorativa por el 259 Aniversario del Natalicio de Don José María Morelos y Pavón.
Desde el Jardín Morelos, en Morelia, se pronunció por honrar el legado del Siervo de la Nación, por hacer efectivos los derechos y libertades, con un gobierno para el pueblo.
En ese sentido, refirió que en el último día de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, «ya tiene un lugar en la historia de México».
En tanto, con Claudia Sheinbaum Pardo en la presidencia de la República, se marca el tiempo de las mujeres, en el que asumirán cada vez mayores espacios de representación y de gobierno, apuntó.
Ocurre así, continuó, porque es voluntad del pueblo y como lo demostró Morelos, es el pueblo quien forja su destino y determina la impronta que dejará en el tiempo.
Durante su participación, reiteró las reformas constitucionales que se pretenden impulsar en la segunda mitad de su sexenio en materia judicial, de derechos humanos para las mujeres, de la autonomía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así como de tipo ambiental.
Ramírez Bedolla exaltó ante los presentes que «se honra al Generalisimo transformando nuestra realidad, aspirando a que nuestro futuro sea mejor que el presente».
Más historias
Atendidos 61 deslaves carreteros tras paso de John; se habilitan pasos alternos: Bedolla
Michoacán registra la cifra más baja en homicidio doloso en 7 años: Bedolla
Por seguridad, Cointzio, seguirá con desfogues; Ayuntamiento de Morelia está informado: Bedolla