El Gobierno de Michoacán ofrece atención psicológica y psiquiátrica gratuita a través de cinco Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (Cecosamas), ubicados en Morelia, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Zamora.
En lo que va del año, estas unidades han atendido a 39 mil 681 personas, entre consultas de psicología, psiquiatría y nutrición, talleres para prevenir el consumo de sustancias nocivas, actividades recreativas y círculos de lectura para promover la sana convivencia entre las y los jóvenes.
Las principales causas de atención en los Cecosamas incluyen trastornos de ansiedad, depresión, trastornos mixtos de ansiedad y depresión, problemas mentales y de comportamiento relacionados con el uso y consumo de sustancias nocivas. Todos estos casos son abordados de manera integral por un equipo de psicólogos, psiquiatras, enfermeras y trabajadores sociales.
Todos los servicios son gratuitos y para solicitar una consulta de primera vez, solo se necesita presentar una identificación oficial con fotografía o una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
Los Cecosamas están ubicados en: calle Miguel Arreola, colonia Poblado Ocolusen en Morelia; calle Cuba esquina con Matamoros, colonia 28 de Octubre en Uruapan; avenida Morelia 91, colonia Independencia en Zitácuaro; calle Niños Héroes, colonia Centro en Zamora; y Paseo de los Frutales, colonia Tinoco Rubí en Lázaro Cárdenas.
Más historias
Centro Oncológico se fortalece como instituto por decreto estatal: Bedolla
Cuenta Michoacán con 45 módulos de credencialización al IMSS Bienestar
Invita SSM a participar en la colecta de sangre del Hospital Infantil de Morelia