A pesar de que es una de las principales zonas arboladas del municipio y de las más concurridas por deportistas, hasta el 80 por ciento de los ejemplares del Bosque Cuauhtémoc está plagados con heno motita y muérdago.
Se trata de enfermedades o plagas altamente proliferas y contagiosas. De manera general, en Morelia se han identificado alrededor de 20 mil árboles con dichos problemas forestales.
Lo anterior, informaron el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar y el secretario de Servicios Públicos Municipales, Netzahualcoyótl Vázquez Vargas, quienes pusieron en operación la poda sanitaria 2025 para árboles enfermos o que representen un riesgo de colapso.
Se estima que en el Bosque Cuauhtémoc se tiene una población de alrededor de 3 mil ejemplares. Pero, por el alto grado de daño, deben ser tratados con el retiro a mano de las motitas o el corte de las ramas.
Las metas de este año son prácticamente similares al 2024, cuando se atendieron 8 mil árboles enfermos y de manera específica se podaron 200 en el Bosque Cuauhtémoc.
Las zonas de intervención y de continuidad serán las avenidas Camelinas, Acueducto, Libramiento y Boulevard García de León.
Más historias
“Ejército verde” llega a 10 municipios de Michoacán con reforestación simultánea
Altas expectativas en reforestación aérea con dispersión de semillas, pero sin números estimados
Disminuyen incendios y superficie afectada en Michoacán durante 2025: Secretaría del Medio Ambiente