Durante los primeros tres años del gobierno encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, la estrategia de seguridad pública avanza con resultados evidentes, como es la reducción histórica del homicidio doloso en un 46 por ciento en el número de casos registrados, así lo destacó el mandatario estatal al rendir su Tercer Informe de Gobierno.
El gobernador refirió que al inicio de esta administración en octubre de 2021, más de 90 barricadas impedían el tránsito en la red carretera del estado, y los bloqueos en caminos y vías del ferrocarril, eran una realidad.
Recalcó que a tres años de este gobierno, las carreteras y vías del ferrocarril están libres, y señaló que donde antes había retenes, ahora hay máquinas rehabilitando los caminos y carreteras estatales.
Puntualizó que la estrategia coordinada con la Secretaría de Marina (Semar), el Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN) y las Fiscalías, ha sido clave en la operatividad actual de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Esto, ha permitido el combate frontal a delitos de alto impacto, como el secuestro, la extorsión, el homicidio y todas aquellas actividades ilícitas que representan un riesgo para la población.
Más historias
La tendencia es a la baja en homicidio doloso; pasa Michoacán a 10° lugar nacional: Bedolla
Atendidos 61 deslaves carreteros tras paso de John; se habilitan pasos alternos: Bedolla
Michoacán registra la cifra más baja en homicidio doloso en 7 años: Bedolla