La Diputada Local y Presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Emma Rivera Camacho, celebró la aprobación de reformas a la Ley de Salud de Michoacán, que garantizan la interrupción legal y voluntaria del embarazo en hospitales públicos y privados.
Con 23 votos a favor, seis en contra y ninguna abstención, el Congreso del Estado dio luz verde a esta reforma que busca asegurar el acceso universal a servicios de salud sexual y reproductiva, además de regular la objeción de conciencia sin afectar derechos individuales ni colectivos.
“Esta reforma equilibra el derecho a la salud, la dignidad de las personas y el respeto a las convicciones del personal médico. Hoy avanzamos hacia un sistema más justo y seguro para todas”, destacó Rivera Camacho.
La legisladora reiteró que la medida refuerza la calidad de la atención médica en Michoacán bajo principios de interculturalidad, perspectiva de género y laicidad.
“Las mujeres y personas gestantes en Michoacán hoy tienen mayor certeza sobre su derecho a decidir. Seguiremos legislando para garantizar que los derechos sean una realidad, no solo en papel”, concluyó
Más historias
Reconoce Grecia Aguilar participación en el Segundo Parlamento de Mujeres
Reforzar trabajo por la protección a personas desplazadas debe ser permanente: Xóchitl Ruiz
Los espacios que ocupamos las mujeres no son ninguna concesión, son un derecho: Brissa Arroyo