Como una opción sustentable para el mejor aprovechamiento del agua de lluvia, se instaló en la Escuela Primaria «Octavio Paz» del fraccionamiento Villa Magna un captador que permitirá obtener líquido para servicios sanitarios y para el riego de áreas verdes.
De acuerdo con Germán Rodriguez Martínez Ramos, gerente de asuntos corporativos para el Bajio de Coca Cola Femsa, explicó que se colocarán este tipo de mecanismos en 10 centros educativos de Morelia y a nivel nacional sumarán 5 mil, a través de los cuales se podrán almacenar hasta un millón de metros cúbicos de agua.
De acuerdo con la Secretaría de Educación, en México el 14 por ciento de las escuelas padecen de la escasez de agua.
Por lo anterior, en alianza los municipios, en este caso Morelia, con el grupo Coca-Cola Femsa, Rotoplas e Isla Urbana, se han dado a la tarea de fomentar la colocación de captadores de agua de lluvia en las escuelas de educación básica de la capital michoacana.
Además de fomentar la cultura del cuidado del agua, se atenderán necesidades básicas de la comunidad escolar.
En la inauguración del captador pluvial, que tiene una capacidad de 5 mil litros, estuvieron presentes Adolfo Torres Ramírez, director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia, el director de la escuela beneficiada Pedro Gutiérrez Barrios, así como alumnos.
![](https://exeni.com.mx/wp-content/uploads/2024/11/20241120_095023-1024x768.jpg)
Más historias
DIF Morelia arranca jornadas de prevención del bullying en escuelas
Unión de Mezcaleros de Michoacán lleva Alegría a niños en situación Vulnerable
Alfonso Martínez refrenda su apoyo a Antorcha Campesina