En continuidad a los trabajos operativos efectuados en Parácuaro, este martes el personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Defensa), así como del Ejército Mexicano desmantelaron un laboratorio clandestino usado para la elaboración de drogas sintéticas, donde se aseguraron 12 reactores con sus condensadores y sustancias químicas para su producción.
El aseguramiento se efectuó en la localidad de Los Pozos, donde los agentes del Ejército Mexicano y de la Guardia Civil detectaron el laboratorio en donde se encontraron 49 tambos metálicos y 14 plásticos; también se ubicaron 102 bidones con químicos utilizados para la elaboración de drogas.
En el sitio fueron hallados cuatro bultos con sosa cáustica, cuatro contenedores y 38 costales con diversos químicos. Derivado de los trabajos y protocolos de actuación, el lugar fue acordonado y se dio parte a la autoridad correspondiente para dar seguimiento a las actuaciones respectivas.
En coordinación con los elementos de Defensa, la Guardia Civil realiza las actuaciones para la puesta a disposición de todos los químicos y objetos para desmantelar el sitio; en tanto se refuerzan las acciones interinstitucionales en toda la región de Tierra Caliente para frenar las actividades relacionadas al comercio de enervantes.
Más historias
Auto arde en llamas tras chocar contra vehículos de una agencia Hyundai, al sur de Morelia
Trailero provoca accidente en la autopista Siglo XXI, huye y abandona su unidad
Asegura SSP armas y artefactos explosivos en Uruapan