En rueda de prensa fue anunciada la trigésimo sexta edición del Festival Internacional de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”, que se desarrollará del 15 al 24 de noviembre y que contempla la asistencia a la ciudad de más de 700 artistas provenientes de Países Bajos, Canadá, Cuba, Polonia, Lituania, Alemania, Austria Rusia y Estados Unidos.
La secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta, agradeció a los organizadores y promotores de este evento internacional por continuar consolidando a Morelia como un destino turístico de festivales, celebró que en cada edición sorprenden con sus actividades a turistas, visitantes y propios morelianos y sin que este año sea la excepción.
Destacó que desde un enfoque turístico, Morelia se engalana y se prepara para una de las temporadas más importantes del año, como lo es la época de festivales, que se combina a la gran riqueza que existe en la capital con sus sitios y monumentos históricos, los cuales serán escenarios para llevar a cabo este festival como la pinacoteca de San Agustín, el Palacio Municipal, el Centro Cultural Clavijero, entre algunos otros.
Agregó que gracias a la vinculación que existe entre distintas dependencias de gobierno que apoyan estos eventos se logrará que Morelia brille cada vez más y sea una ciudad llena de arte, danza, música, proyectando a la ciudad como uno de los principales destinos turísticos de México.
En este sentido, reiteró el compromiso del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar por continuar apoyando a los festivales que proyectan el arte y cultura del municipio.
Próximamente estos festivales se verán beneficiados con la próxima apertura del vuelo Monterrey-Morelia a través de Volaris, sumado la recuperación del vuelo al aeropuerto internacional de la Ciudad de México con la línea AEROMÉXICO, lo que reforzará la promoción de la ciudad a través de su conectividad.
Más historias
Impulsa Gobierno de Morelia vínculos sólidos entre sector empresarial y talentos laborales
Gobierno de Morelia anuncia cierres viales por instalación de comercio tolerado durante Fiestas Patrias
Cointzio, todavía con margen para captar agua de lluvia: Poncho