En el marco del Cuarto Informe del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la secretaria de Educación Gabriela Molina destacó que con educación avanza la transformación en Uruapan, donde se han invertido alrededor de 100 millones de pesos para obras en escuelas.
Para tener escuelas bonitas y con el fin de crear entornos de paz, se trabaja en unidad con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) para mejorar la infraestructura educativa, sumando alrededor de 40 centros educativos atendidos en lo que va de este gobierno.
Gabriela Molina reconoció el papel esencial de maestras y maestros para lograr resultados en educación. En ese sentido, recordó que la dignificación del magisterio es una prioridad y se destinan más de mil 800 millones de pesos para la nómina magisterial anual en Uruapan.
Además, se impulsan diversos programas sociales, pedagógicos, tecnológicos y de fomento a la lectura en beneficio de 92 mil niñas, niños y jóvenes del municipio. Tan solo con el programa Jalo a estudiar, Jalo por la Paz, se beneficia a cerca de 13 mil estudiantes y sus familias.

Más historias
UMSNH cuenta con un sistema de institutos de investigación fuerte: Coordinación General de Estudios de Posgrados
Este sábado, equipos del Atlético Morelia-UMSNH disputan partidos en Zamora y León
UMSNH reafirma compromiso con los principios éticos; inauguran 1er Coloquio Nacional de Ética y Bioética