A decir del comisario de la Policía de Morelia, Pablo Alarcón Olmedo, durante los periodos vacacionales se registra un aumento en los reportes de violencia intrafamiliar y contra las mujeres, entre un 15 a 20 por ciento.
Dio a conocer que en el verano del año pasado, se acumularon 314 casos, de los cuales 164 se registraron durante julio y 150 en el mes de agosto. En tanto, detalló que en junio de este 2025 se reportaron 149 y a la primera quincena de julio suman 54.
El funcionario señaló que, a través de la corporación municipal y del Centro de Atención a Víctimas, no sólo se reciben y atienden los reportes, sino que también se da seguimiento a los casos y se actúa en colaboración con la Fiscalía General del Estado para que, de ser necesario, se canalicen a los presuntos agresores.
“Tratamos de evitar que este tipo de situaciones crezcan, y los canalizamos a través de Fiscalía; y en algunos casos, se hacen las detenciones y puestas a disposición, para darles garantías de seguridad y protección a las víctimas”, añadió.
Más que focos rojos, Alarcón Olmedo señaló que las zonas de mayor incidencia de violencia familiar es el fraccionamiento Villas del Pedregal y algunas colonias del Norte del municipio.
Finalmente, reconoció que en los periodos vacacionales, cuando la familia convive y está por más tiempo en casa, se eleva la incidencia de agresiones y violencia.

Más historias
Capturan FGE, SSP, DEFENSA, GN y SSPC a Ernesto Rafael «N», alias «Sierra 1», presunto generador de violencia en la zona Oriente de Morelia
Detienen SSP y FGE en Morelia a Sierra 1, presunto objetivo prioritario
Asegura Guardia Civil 3 vehículos con reporte de robo en Los Reyes