Para dignificar y mejorar las condiciones de los centros educativos, el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar hizo entrega de 3 techumbres en las colonias José Vasconcelos y La Aldea, que serán una protección contra el sol y la lluvia mientras los estudiantes realizan sus actividades físicas o salen al recreo.
La escuela es el espacio más importante donde se educan los niños y niñas de Morelia, resaltó el alcalde durante la entrega de la obra en el kinder “Mtra. María de Luz Pineda Barrera”, donde destacó la intervención municipal en infraestructura educativa con la colaboración de los padres de familia.
Resaltó que con las techumbres, los alumnos podrán tener sus clases de educación física, salir a jugar, realizar actos cívicos y las reuniones con los papás. Reconoció que aún se tienen carencias como bardas perimetrales y tener aulas de material, ya no de palitos.
Durante la gira de obras, la entrega de techumbres se realizó en los Jardines de Niños “Mtra. María de Luz Pineda Barrera” y “Aztlán», así como en la Primaria “José Vasconcelos, al Oriente del municipio. La inversión de cada estructura fue de 700 mil pesos en promedio.
Las colonias José Vasconcelos y La Aldea son considerados polígonos de pobreza multidimensional, es decir, de servicios públicos, de vivienda, de educación, entre otros.
Más historias
Gobierno federal centraliza dinero y poder, no ayuda a los municipios: Hugo Servín
DIF Morelia promueve la inclusión; invita a conmemorar Día Mundial del Síndrome de Down
Morelia, convertida en destino de desplazados por inseguridad: Poncho