Para reforzar la seguridad en las comunidades indígenas con autogobierno, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla entregó 27 patrullas a las k’uarichas como parte del Fortapaz.
El jefe del Ejecutivo estatal resaltó que en Michoacán se cuenta con la presencia de 4 niveles de gobierno: federal, estatal, municipal y pueblos originarios con autogobierno.
Resaltó que ahora es una política de estado la atención a las comunidades indígenas, con el ejercicio del presupuesto, autogobierno y labores de seguridad.
«Ni un paso atrás en el avance y lucha por los pueblos, que sea una política de estado permanente», recalcó Ramírez Bedolla.
A las k’uarichas se les dota de herramientas para la capacitación, certificación, equipamiento y armamento, para sus labores propias de seguridad.

Más historias
¡Histórico! Michoacán destaca por cero observaciones en la Auditoria Superior
Paso Eréndira, fundamental para el impulso económico de Morelia: Bedolla
Helicópteros del estado agilizan atención de emergencias: SSP