En estas 2 últimas semanas se ha mantenido “estable” el dengue en Morelia; sin embargo, no se deberá bajar la guardia, señaló José Murguía Magaña, director del Instituto Municipal, quien apuntó que también se registran casos de dermatitis y gastroenteritis, sobre todo en las colonias que han padecido de inundaciones constantes en la zona Poniente.
Con relación al dengue, indicó que en términos acumulados en el municipio se tiene registro de alrededor de 800 casos de esa enfermedad. Captados por el IMUSA, suman 70 sospechosos, de los cuales se confirmaron positivos el 50 por ciento.
El funcionario explicó que se cuenta con brigadas interinstitucionales sanitarias para atender a la población en aquellas colonias donde se desbordaron ríos y drenes, como han sido Hacienda Tiníjaro y Carlos Salazar.
Refirió que a pesar de que las lluvias se han incrementado en un 300 por ciento respecto al 2023, las enfermedades relativas al temporal se mantienen sin un sobresalto.
De cada 10 consultas en el Instituto Municipal de Salud, mediante la Clínica Poniente, 6 están relacionadas con procesos gastrointestinales, seguido de enfermedades de la piel, respiratorios y generales.
José Murguía Magaña exhortó a las y los morelianos a mantener acciones preventivas para mantener esa tendencia de las enfermedades de temporada, al recordar que en meses subsecuentes vendrá el frío y con ello coronavirus e influenza.
Más historias
DIF Morelia arranca jornadas de prevención del bullying en escuelas
Unión de Mezcaleros de Michoacán lleva Alegría a niños en situación Vulnerable
Alfonso Martínez refrenda su apoyo a Antorcha Campesina