A decir de Alfonso Martínez Alcázar, el tema de la seguridad en Michoacán se ha politizado, tal es el caso que el municipio no podrá a acceder a recursos, porque se agotaron los tiempos, supuestamente, para firmar el mando único y con ello ingresar al Fortapaz.
Ante los medios de comunicación, el presidente municipal consideró que sólo de usaron pretextos para que a la ciudad capital no goce de los beneficios que le corresponden para el fortalecimiento de la paz, al igual que sucedió con el FAIESPUM este 2024.
Explicó que el documento de convenio de colaboración estado-municipio contempla rubros con los que no hay coincidencias, como es la designación del director o encargado de seguridad pública por la parte estatal.
Martínez Alcázar señaló que esa opción pudiera aplicar en municipios de menor proporción geográfica, no en Morelia donde se tiene una «Policía robusta, consolidada y suficiente, con todas las características de que es una corporación que trabaja».

Más historias
Avanza Morelia 10 puntos en percepción de seguridad: INEGI
SeCultura Morelia celebra estreno de obra ganadora del Concurso de Composición Orquestal 2025
DIF Morelia invita a negocios a capacitarse para brindar atención incluyente a personas autistas