En su edición número 48, la Procesión del Silencio será la expresión religiosa y turística de esta Semana Santa, que podría reunir hasta 20 mil turistas y visitantes en el corazón de Morelia hoy Viernes Santo.
De acuerdo con Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo de Morelia, y el presidente de la Asociación Tradiciones Michoacanas, Guillermo Rodríguez Cruz, esta actividad de la Semana Santa está convertida en la segunda más importante de México, después de San Luis Potosí.
Reunirá a 19 cofradías, 14 imágenes sagradas y cada año se suman más participantes; para esta ocasión se proyectan 2 mil personas de las diversas colonias y parroquias del municipio.
Este Viernes Santo se tiene contemplado que los contingentes, entre la oscuridad de las calles y solo con la la luz de las velas, salgan en punto de las 19:00 horas de la Calzada Fray Antonio de San Miguel hacia la Catedral.
En la Santa Iglesia, el arzobispo Carlos Garfias Merlos dará el pésame a la Virgen de la Soledad, además de emitir un mensaje y reflexión a los fieles. También, se activará la matraca de la Catedral.

Más historias
Ooapas mantiene monitoreo permanente de ríos y drenes en Morelia
Se reúne Alfonso Martínez con empresarios de Uruapan
Yankel Benítez consolida diálogo con autoridades de Chiquimitío