Desde Michoacán, el PRI se solidariza con los colectivos de madres buscadoras de personas desaparecidas y levanta la voz para exigir el esclarecimiento, sin sacar ventaja política de este suceso tan lamentable, que ha conmovido a la sociedad mexicana y al mundo entero, aseguró Ana Brasilia Espino Sandoval, secretaria de Acción Electoral, al fijar la postura del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.
“Teuchitlán necesita verdad y justicia. La exigencia de respuesta ha sido acompañada por la sociedad mexicana que se ha unido a colectivos de madres y padres buscadores en una postura que ha trascendido al ámbito político. Este tema no es un tema político y esto ha llevado a que exista una unidad nacional y que todos nos comprometamos con el tema reclamando y exigiendo justicia”, declaró.
Recordó que, desde la Cámara de Senadores, el Revolucionario Institucional ha propuesto la creación de una comisión especial para la investigación del caso Teuchitlán, en la cual las fiscalías estatales y federales, colectivos de madres y padres buscadores, peritos, expertos y organismos de la sociedad civil de derechos humanos tengan participación para investigar desde una perspectiva interdisciplinaria.
“A través de sus diputadas y sus diputados ha realizado diversas propuestas para acompañar y dar atención también a la salud mental de los familiares que tienen a personas desaparecidas, sabiendo la dificultad que enfrentan cada uno de ellos por atravesar este difícil momento, un momento de incertidumbre y, por supuesto, que conlleva una gran complejidad emocional”, mencionó Ana Brasilia Espino.
Acompañaron este posicionamiento, el presidente, Memo Valencia; la secretaria general del PRI en Michoacán, Yadira Guerrero Huerta; la secretaria técnica del Consejo Político Estatal, Edna Martínez Nambo; los secretarios de Organización, Arturo Gamboa Mendoza; de Finanzas y Administración, Berenice Álvarez Álvarez; y el secretario técnico de Presidencia, Santiago Sánchez Bautista.
Más historias
Concluirán funciones los órganos desconcentradosdel IEM el 30 de junio próximo
Ernesto Núñez destaca _el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum con Michoacán
“Narcolavado” de la casa de bolsa del jefe de la oficina presidencial de AMLO pudo terminar en campañas ilegales: PAN Michoacán