En un nuevo capítulo de Conversa, espacio del Poder Judicial de Michoacán para el análisis tanto del nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares como de la Ley General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, se abordaron las responsabilidades y sanciones de las personas facilitadoras.
En esta ocasión participaron Carmen Martínez Soto, Ana María Díaz Maciel y César Salomón Romero Carrillo, quienes son facilitadores del Centro Estatal de Justicia Alternativa y Restaurativa de la región de Zitácuaro.
Abordaron sanciones y amonestaciones que se encuentran contempladas en la nueva Ley General, capítulo que prácticamente remite a todo el documento porque deriva de faltas que se puedan presentar en los diversos procedimientos.
Los diferentes tipos de sanciones se encuentran en el artículo 141, y algunos son: la amonestación, la sanción económica, suspensión de la certificación e incluso la inhabilitación.
El capítulo 15 se puede visualizar en https://goo.su/cU6AjU
Dentro de un nuevo capítulo de Conversa del Poder Judicial de Michoacán

Más historias
En el primer semestre de 2026, FGE logra el rescate y resguardo de cerca de 360 seres sintientes en Michoacán
Juzgar con perspectiva de infancias y violencia vicaria, indispensable para una protección integral de derechos: magistrada Citlalli Fernández
En Pátzcuaro, FGE ejecuta cateo y rescata a 83 aves víctimas de maltrato y tráfico ilegal de fauna