A diferencia del 2023, los comercios del Centro Histórico de Morelia relativos a los festejos o reuniones por el pasado día del Amor y la Amistad registraron ventas adicionales al 8 por ciento, informó Alfonso Guerrero Guadarrama.
El presidente de COVECHI comentó que lo anterior se tradujo a una derrama económica de alrededor de 36 millones de pesos en tiendas de regalos, restaurantes, bares y cafeterías.
Explicó que al coincidir dicha fecha con el Miércoles de Ceniza, la movilidad de personas en el primer cuadro de la ciudad también observó un crecimiento.
El líder empresarial expuso que se superaron las expectativas en un 2 por ciento, es decir, se esperaba un crecimiento promedio del 6 por ciento y se alcanzó un 8 por ciento en las operaciones comerciales de los negocios.
Dio a conocer que de los más de 3 mil negocios establecidos en el Centro Histórico, alrededor de mil obtuvieron un beneficio el pasado 14 de febrero, entre florerías, joyerías, tiendas de bisutería, peluches, así como de alimentos y bebidas.
Más historias
Empresa estadounidense comercializa aguacate libre de deforestación
Inversiones extranjeras generan 7 mil empleos formales en Michoacán: Sedeco
Michoacán alcanza cifra histórica con casi 33 mil empleos formales generados: Sedeco