En el apoyo económico para las mujeres con cáncer de mama y cervicouterino, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla comprometió que habrá suficiencia presupuestal durante su gobierno, además de anunciar la modernización de equipos para el tratamiento oncológico.
Durante la reactivación de los pagos correspondientes a los meses de mayo y junio, el jefe del Ejecutivo estatal adelantó que enviará al Congreso una iniciativa para elevar a rango constitucional el programa para el Bienestar de Mujeres con Cáncer de Mama y Cervicouterino Invasor.
Señaló que será un derecho establecido en la ley estatal de salud, incluso en su acercamiento con la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo se planteará que dicho esquema pueda elevarse a carácter nacional.
«Vamos a modernizar y actualizar todo el equipo oncológico para atender el cáncer en Michoacán», adelantó.
Pidió a las mujeres que se encuentran en diagnóstico a que se acerquen a la Secretaría del Bienestar, a través de la cual podrán encontrar un apoyo económico mensual de 4 mil pesos.
De esta manera, contarán con dinero para solventar sus gastos de traslado, alimentación, entre otros, y no se vean interrumpidos sus tratamientos por falta de recursos.
De acuerdo con la secretaria del Bienestar, Andrea Serna Hernández, desde el inicio de dicho esquema social en marzo del 2023 a la fecha, suman mil 850 mujeres atendidas, se han entregado 17 mil 671 apoyos por más de 70 millones de pesos.
Más historias
Crecen turismo y derrama económica en Semana de Muertos: Bedolla
Respalda Segob consultas ciudadanas para autogobiernos en Morelia y Zitácuaro
Realizará SSM mastografías gratuitas en nueve municipios de Michoacán