La temporada de frío empieza a sentirse en Michoacán y la Secretaría de Educación del Estado (SEE), a cargo de Gaby Molina, invita a tomar algunas precauciones para proteger la salud de los estudiantes.
El lavado frecuente de manos con agua y jabón es la primera línea de defensa contra los virus. Promover esta práctica entre los estudiantes es necesario, especialmente antes de comer y después de ir al baño.
Además, enseñar a los alumnos a cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar con un pañuelo desechable o el ángulo interno del brazo, ayudará a prevenir la propagación de gérmenes.
Es necesario asegurar una alimentación equilibrada y que contemple de manera especial la vitamina C, que se encuentra en la guayaba, naranja, limón, entre otros alimentos.
Asimismo, se pide mantener una buena ventilación en las aulas y espacios comunes. Abrir las ventanas durante los recreos o pausas, permitirá renovar el aire y crear un ambiente más saludable.
También se recomienda mantenerse al día con las vacunas, invitar a las familias a verificar que sus hijos estén vacunados contra la influenza y otras enfermedades es fundamental para proteger la salud de toda la comunidad escolar.
Siguiendo estas sencillas recomendaciones, podemos crear un entorno escolar más saludable y proteger a las y los estudiantes durante la temporada de frío. A su vez, la SEE ya valora la implementación de un horario de invierno para la entrada a las escuelas, que se dará a conocer en cuanto esté definido.
Más historias
Se entregan certificados de obra educativa
Proyecto de Presupuesto de Egresos 2025 de la UMSNH, históricamente es equilibrado, razonable y acorde a las necesidades de la institución
UMSNH acerca a las infancias con la naturaleza a través del proyecto “Bichos en todas partes”