A pesar de que en Michoacán están prohibidas las corridas de toros y penada la crueldad animal, un juez federal otorgó un amparo para que se realice el evento denominado “En Defensa de Nuestras Tradiciones, Espectacular Festejo Taurino” en la Plaza Monumental.
Prácticamente, el secretario del Gobierno de Morelia, Yankel Benítez Silva, aceptó que el Ayuntamiento está atado de manos ante los recursos jurídicos obtenidos por promotores u organizadores de eventos; por tanto, la corrida programada para el próximo 30 de septiembre habrá de realizarse.
“No se puede violentar una decisión otorgada por un juez federal y se tiene que acatar; somos respetuosos del Estado de derecho y de las leyes. Al final, el promovente está en su derecho de ampararse”, reconoció.
Por tanto, a través de un acuerdo, el gobierno moreliano concedió el permiso para la realización de la corrida de toros el próximo martes a partir de las 16:30 horas.
Benítez Silva comentó que no se tiene registro de otros amparos contra disposiciones relacionadas con la realización de corridas de toros o con presentaciones de artistas que interpreten música que haga apología del delito.

Más historias
Yankel Benítez escucha y atiende a vecinas y vecinos de Fovissste Morelos
Morelia recibe con gusto a otros países y culturas: Alfonso Martínez
Yankel Benítez invita a jóvenes a participar en el sorteo del Servicio Militar Nacional