En un operativo conjunto, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional lograron un importante golpe al crimen organizado en Michoacán, asegurando un arsenal, equipo táctico y un vehículo en el municipio de Nuevo Parangaricutiro.
El dispositivo fue en la localidad de Nuevo San Juan Parangaricutiro y se hizo en el marco de las labores permanentes para garantizar la paz ciudadana en el territorio mexicano, el cual permitió la incautación de:
- 1 fusil Barret calibre 50 milímetros.
- 1 ametralladora minimi que dispara 20 balas por segundo.
- 26 armas largas.
- 229 cargadores de diversos calibres.
- 2,664 cartuchos de diversos calibres.
- 10 chalecos tácticos.
- 29 uniformes tácticos.
- 15 fornituras.
- 1 vehículo.
- 75.7 gramos de cocaína.
El armamento y equipo táctico fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Michoacán para iniciar investigaciones. Esta acción demuestra el compromiso del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para garantizar la paz y seguridad en Michoacán, en estricto apego a derecho, dijeron mandos castrenses a este medio.
Se debe subrayar que dicha región ha sido asediada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), al cual le pertenecían las armas y demás objetos asegurados en esta ocasión por los militares, labores que continuarán vigentes en favor de la ciudadanía, subrayado mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Más historias
Cae auto a canal de agua al norte de Morelia; hay 3 heridos
Trailer se accidenta y termina por fuera de la carpeta asfáltica en la Siglo XXl
Vuelca carroza fúnebre en la autopista Siglo XXI