La falta de la anuencia o visto bueno vecinal, es el motivo principal por el cual se rechazan las licencias de funcionamiento del giro C en Morelia, relacionadas con venta de bebidas alcohólicas.
Lo anterior, informó Verónica Zamudio Ibarra, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Comercio y Trabajo del Ayuntamiento de Morelia, quien detalló que el mes pasado se recibieron 32 solicitudes, de las cuales 13 no contaban con la documentación necesaria, un 30 por ciento en promedio.
De esa cantidad, 8 no tenían la anuencia vecinal requerida: firma de unos 20 vecinos, además de la encargatura del orden. De no cubrirse tal documento, se descarta la factibilidad del permiso, explicó.
La regidora moreliana enfatizó que en esta administración se ha puesto énfasis en la revisión y regularización de los giros C, que tengan en regla sus permisos.
Verónica Zamudio compartió que desde la Comisión que preside se trabaja en una iniciativa para modificar el reglamento municipal en temas de prevención, inclusión y perspectiva de género.
Más historias
Apoyo entre municipios, crucial para el desarrollo: Alfonso Martínez
Alfonso Martínez se reúne con líderes sociales y del campo en Maravatío
Alfonso Martínez da banderazo a exitoso 3er Concurso de Carros Locos