06/12/2025

Exeni

Agencias de noticias

Homicidio de normalista podría estar ligado a un tema privado, no de lucha social: Ramírez Bedolla

Celic Mendoza Adame

El homicidio del joven Carlos Eduardo Castro Matías, normalista de Tiripetío podría estar relacionado a temas privados y delictivos, y no con una cuestión de lucha social o educativa del sector, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Cuestionado en la conferencia de prensa de esta mañana en Casa Michoacán, refirió que hay avances importantes en la investigación, mismos que podría ahondar el Fiscal de Michoacán, pero adelantó que al parecer se trata de una situación delictiva.

Ramírez Bedolla comentó que es alarmante el hecho de que Carlos Eduardo haya salido de la Normal de Tiripetío con otro joven; «fue invitado y convencido de salir del plantel por otro compañero a una supuesta reunión y ese joven sí regresó».

Es por eso, continuó que, desde la Fiscalía se giraron órdenes de aprehensión y cateo, de las cuales una no se pudo llevar a cabo en la Escuela Normal de Tiripetío, por resistencia de los mismos estudiantes, pero, enfatizó, se debe dejar actuar a la autoridad para esclarecer el homicidio.

El jefe del Ejecutivo informó también que la familia de la víctima, originarios de Pichátaro, es atendida por la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

Carlos Eduardo, de 21 años de edad, fue visto por última vez en Tiripetío la mañana del 13 de abril. Su búsqueda se mantuvo activa durante varios días, hasta que su cuerpo fue encontrado sin vida y con marcas de violencia el 18 de abril.

Comparte en tus redes