Pablo Alarcón Olmedo, recién nombrado titular de la Comisión de Seguridad Ciudadana de Morelia, dejó en claro que la capital michoacana no se sumará al esquema de Mando Unificado con el estado.
El comisionado precisó que sí habrá coordinación interinstitucional, pero bajo un modelo vertical en el que el presidente municipal encabece la estrategia.
“Siempre será indispensable mantener la autonomía; que Morelia tenga su propia policía, con técnica y profesionalismo”, subrayó.
Alarcón Olmedo reiteró que la colaboración con el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla seguirá vigente, como ya ha quedado asentado en acuerdos previos.
Finalmente, sostuvo que el reto es consolidar una corporación humanista, cercana a la ciudadanía y firme en el combate a los delitos que más lastiman a la sociedad.
Más historias
Invita Sedum a Rodada Rosa en concientización del cáncer de mama
Gobierno de Morelia realiza limpieza de la Fuente de «Los Patos»
Mañana miércoles, último día para tramitar la Cartilla Militar en Morelia