En seguimiento a las acciones encaminadas a promover herramientas que coadyuven a la ciudadanía a detectar, prevenir o responder ante delitos en el ámbito familiar, acoso, género o conductas en agravio de mujeres, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Ministerio Público Itinerante, acercó servicios a estudiantes de la Primaria Hermanos Serdán.
En el marco de esta actividad realizada durante dos días de trabajo por personal adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, se impartieron dos charlas en las que se explicó al alumnado las diversas manifestaciones del acoso y sus consecuencias legales, cómo detectarlos y cómo denunciar, principalmente.
De igual manera, ante los estudiantes y docentes, se expuso la importancia de conocer los efectos de problemas de salud como la adicción a las drogas y el alcoholismo, y cómo estos afectan en la vida diaria de las personas, siendo también muchas veces, los causantes de problemas en el entorno familiar.
Asimismo, el personal de la institución destacó la importancia de identificar conductas delictivas y en ese sentido, exhortaron a las y los estudiantes hacer uso de los servicios que ofrece el Ministerio Público Itinerante, que van desde capacitaciones hasta la recepción de denuncias.
La FGE reconoce el acompañamiento interinstitucional para promover acciones que permitan brindar a las y los michoacanos mejores servicios y atención que garantice el ejercicio de acceso a la justicia, a la verdad y reparación del daño.
Más historias
Reconoce Fiscal General entrega y compromiso del personal en actividades deportivas
Instalan Comité de Control Interno y Riesgos del Poder Judicial de Michoacán
En tres años, 4,723 estudiantes conocieron de la impartición y administración de justicia en el estado