Con la visión del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de impulsar el comercio local, reconocer el talento de quienes dan vida a las tradiciones y generar oportunidades para la economía del municipio, el Ayuntamiento de Morelia inauguró la edición 25 de la Feria del Pan, un encuentro que reúne a panificadoras y familias en torno a la riqueza gastronómica de Michoacán.
Al encabezar el acto inaugural, la secretaria de Fomento Económico, María Guadalupe Herrera Calderón, felicitó a las y los participantes por el 25 aniversario de esta celebración y reconoció el trabajo de las 50 panaderías que comparten sus productos, experiencia y talento con la ciudadanía.
“Esta celebración nos llena de orgullo, porque honra nuestras tradiciones y reconoce el talento de nuestras y nuestros panaderos. Agradecemos a las 50 panaderías participantes y a todas las personas que nos acompañan y contribuyen al fortalecimiento de nuestras tradiciones y de la economía local. Los invitamos a disfrutar de esta gran fiesta llena de sabor”, expresó.
En esta edición, panaderías de distintos municipios de Michoacán ofrecen a las familias una amplia variedad de productos, en un espacio que promueve el consumo local y reconoce la importancia de la panificación como parte de la identidad gastronómica del estado. Además, por primera vez, Oaxaca y Campeche participan como estados invitados, con su riqueza culinaria y tradición panadera.
Durante la inauguración, Alejandro Durán Gama, delegado en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), dio la bienvenida a las y los asistentes y agradeció la participación de los negocios que hacen posible esta celebración. Asimismo, destacó la presencia de las delegaciones invitadas de Oaxaca y Campeche.
Por su parte, Israel Gerardo Valdés Escobar, director general de Harinera Monarca, felicitó a las y los panificadores por mantener viva esta tradición a lo largo de los años, así como por su capacidad de evolucionar, innovar en sus productos y encontrar nuevas oportunidades para mejorar sus ventas.
En tanto, Oliverio Cruz Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia (Canaco Servytur), recordó que la feria surgió como una iniciativa que creció con el paso del tiempo, sumando a más municipios y consolidándose como un espacio para compartir la diversidad de la panificación.
A su vez, J. Guadalupe Pérez Gutiérrez, encargado de la Dirección de Mercados y Plazas, invitó a la ciudadanía a visitar la feria y degustar la variedad de productos que ofrecen las panaderías participantes.
El Ayuntamiento de Morelia invita a las familias y visitantes a disfrutar de esta edición de la Feria del Pan, conocer la oferta de los expositores y apoyar a los negocios locales, contribuyendo a preservar una tradición que forma parte de la identidad y la vida económica de la ciudad.
Con esta celebración, el Gobierno de Morelia refrenda su compromiso de impulsar al comercio local, reconocer el trabajo de las y los panificadores y mantener vivas las tradiciones gastronómicas que hacen de Morelia el mejor lugar para vivir.

Más historias
Morelia primer lugar nacional en ocupación hotelera entre las Ciudades Patrimonio Mundial
DIF Morelia reconoce el duelo de las familias ante la pérdida de un bebé
Alfonso Martínez invita a disfrutar de la XVI Feria Nacional Artesanal y Cultural de la Catrina de Capula