Dieciséis árboles caídos, 3 automóviles varados en encharcamientos e igual número de anuncios publicitarios derribados y cero viviendas inundadas, es el saldo hasta el momento en lo que va de la temporada de tormentas, ciclones y huracanes en Morelia.
Lo anterior, informó Francisco Lara Medina, coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal, quien precisó que hasta el momento no se enfrenta una situación de emergencia por precipitaciones pluviales, las cuales continuarán en los siguientes días.
Reportó que los ríos Grande y Chiquito, así como los drenes y arroyos que desembocan a esos afluentes, se ubican entre el 15 y 18 por ciento de capacidad.
El funcionario municipal señaló que a 2 semanas de que inició el periodo de ciclones y huracanes, en Morelia no hay alarma ni semáforos amarillos.
Explicó que los árboles y anuncios espectaculares siempre serán un factor de riesgo, sobre todo cuando el fenómeno meteorológico está acompañado de intensas ráfagas de viento, además de que la humedad reblandece las raíces en áreas verdes.
Más historias
Gobierno de Morelia pone en operación moto pipas para el mantenimiento de espacios públicos
Morelia, como ciudad mexicana patrimonio mundial, consolida conectividad con 17 destinos
Protección Civil de Morelia captura serpiente dentro de domicilio