Morelia, Michoacán, 26 de marzo de 2025. La Visitaduría Auxiliar de Purépero, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán, inició investigación en contra del Hospital 2 del IMSS Michoacán u Hospital General de Zona de Zacapu, por la probable sustracción ilegal de medicamentos e insumos médicos, en perjuicio de la población derechohabiente de la región.
Lo anterior con base, en la denuncia dada a conocer a través del diario digital “Informativo Michoacán. Dicho acto, vulneraría el derecho humano a la protección de la salud, consistente en el derecho de recibir los medicamentos y tratamientos correspondientes a su padecimiento, y el derecho humano a recibir una atención médica integral. También se vulnera el Derecho a las Buenas Prácticas de la Administración, consistente en obtener servicios públicos de calidad en favor de los derechohabientes.
La nota periodística referida señala la posible extracción de medicamentos e insumos, por parte de trabajadores del hospital en cuestión.
La Visitaduría informó a la Fiscalía Regional de Zamora sobre la investigación iniciada por la CEDH, organismo que, en este caso, actúa en auxilio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
SomosunaDefensoríadelyparaelPueblo
UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Más historias
Jugando Para Dar entrega prótesis y sillas de ruedas a personas con discapacidad
Por primera vez una niña de Huetamo gana premio estatal
El derecho a decidir informada: Seimujer lanza línea telefónica sobre el aborto voluntario y seguro