Luego de más de una década, en Michoacán se construye una nueva universidad pública y es la de Aquila, destacó la directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (Iemsysem), Mariana Sosa Olmeda.
Al asistir al tercer informe de actividades del presidente municipal, José María Valencia Guillén, resaltó las gestiones estado y municipio para consolidar esta nueva institución universitaria, la primera en todo México que cumpla con tres características formativas: intercultural, politécnica y tecnológica.
“Gracias a Aquila, Michoacán aparece con un nuevo galardón en el escenario nacional, la obra ha iniciado y estaremos trabajando en coordinación con otros proyectos estratégicos para que las y los futuros estudiantes puedan llevar los conocimientos adquiridos en las aulas hacia la práctica”, expuso.
Refrendó que, desde el día uno de la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se reafirmó el compromiso con la educación al dar estabilidad al sector y abriéndose nuevos espacios y oportunidades para garantizar el proceso enseñanza-aprendizaje de miles de niñas, niños y jóvenes.
Además de la visión municipalista, mediante la cual se han construido condiciones para que los recursos, acciones y programas lleguen a todas las demarcaciones de Michoacán con mayor celeridad y, con ello, se generen mejores condiciones sociales para las y los michoacanos.
Más historias
Vigilantes de Plaza 500 en Uruapan agreden a panadero de la tercera edad
Cerca de 2 mil personas privadas de libertad inician ciclo escolar 2024-2025
SEE inicia entrega de más de 3 mil tenis a estudiantes del Conafe