La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició actos de investigación con relación a una agresión perpetrada la tarde de este miércoles contra elementos de la Policía de Investigación (PDI) en salida a Charo, luego de la detención de un hombre en el municipio de Indaparapeo, quien tenía en su poder un vehículo con alteraciones en sus medios de identificación.
Esta tarde, tras implementar un dispositivo de seguridad con apoyo de la Policía Municipal de Indaparapeo, fue detectada una camioneta Nissan, tipo Pick-Up, color azul, que al ser verificada, se detectó que presentaba alteraciones en sus medios de identificación, por lo que el conductor identificado como Jesús «N», fue fue requerido y la unidad asegurada.
Momentos después, tras recibir el reporte del robo de una Nissan, tipo pick-up, color negro, personal policial realizó un despliegue en la zona, que permitió ubicar y asegurar dicha camioneta, por lo que se dispuso el traslado de ambos vehículos y de la persona detenida a la capital.
En la entrada a Morelia, frente a Ciudad Industrial, los agentes fueron sorprendidos por los tripulantes de un vehículo que les cerró el paso, y desde el interior de la unidad, realizaron disparos de arma de fuego en su contra y se dieron a la fuga.
El detenido y las unidades aseguradas fueron puestas a disposición de Ministerio Público que continuará con los actos de investigación.
En coordinación con las diversas instituciones policiales federales, estatales y municipales, se ha desplegado un operativo en la zona para dar con los responsables.
Más historias
Michoacán avanza hacia la autonomía indígena
En Michoacán, reforma judicial respetará derechos laborales de todo el personal del STJE: magistrado Jorge Reséndiz
Previo concurso, 13 personas se integran a la reserva para el cargo de facilitador del Poder Judicial de Michoacán