Por José Antonio Zamudio / Silvia Hernández
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que en próximas fechas se darán a conocer los resultados de las investigaciones científicas que se realizan para determinar las causas de los padecimientos renales detectados en la región Oriente del estado, particularmente en las inmediaciones de Los Azufres.
El mandatario estatal señaló que dichos estudios permitirán contar con bases científicas sólidas para atender de manera integral los casos de insuficiencia renal que se han registrado entre la población de la zona.
Explicó que, de manera preliminar, se analizan dos posibles factores relacionados con estos padecimientos: el elevado consumo de bebidas azucaradas, especialmente refrescos, y las condiciones naturales de la región, caracterizada por su contenido azufroso.
Ramírez Bedolla detalló que la investigación es financiada por el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), y se realiza con la colaboración de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Más historias
Bedolla inaugurará el 20 de mayo el DIF Uruapan; será el más moderno de Michoacán
Marco Antonio Solís cantará a las mamás michoacanas el 9 de mayo en el Festival Jalo: Bedolla
Aquila ya tiene carreras universitarias: Gastronomía, Minería y Agricultura