El Hospital General “Dr. Miguel Silva” de Morelia, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), llevó a cabo una procuración multiorgánica, gracias a la generosidad de la familia de un joven de 22 años, que falleció a causa de un accidente en motocicleta.
Uno de los riñones se queda para ser trasplantado en el mismo hospital, el otro riñón junto con el hígado fue enviado al Hospital General de México y ambas córneas fueron enviadas al Hospital General de Uruapan, para mejorar la calidad de vida de varios pacientes que se encuentran en lista de espera de un trasplante.
El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), coordinó el traslado de los órganos, utilizando helicópteros de la Dirección de Servicios Aéreos del Gobierno de Michoacán.
La SSM agradece y reconoce a la familia del donante por su altruismo y por brindar una oportunidad de vida a otros pacientes. Asimismo, distingue la labor del equipo de trasplantes por su profesionalismo y dedicación.
La donación de órganos es un acto de amor que puede salvar vidas, por lo que la Secretaría de Salud de Michoacán invita a la población a reflexionar sobre la importancia de esto y de manifestar su voluntad para ser donantes.
Más historias
Alerta SSM sobre la falsificación del medicamento Dysport
Más de 10 mil mastografías realizadas en lo que va del año: SSM
Arrancó jornada intensiva de saneamiento contra el dengue en Tacámbaro: SSM