En el ejercicio de sus funciones, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) realizó una visita de supervisión al Centro de Salud Urbano «Dr. Juan Manuel González Ureña», de Morelia, perteneciente a la Secretaría de Salud de Michoacán, con el objetivo de verificar que las condiciones de los servicios de salud que ahí se prestan cumplan en todo momento con el pleno respeto a los derechos humanos.
Durante la visita, a la que acudió el personal y el encargado de la Visitaduría Regional de Morelia, David Alejandro Morelos Bravo, y de la sub coordinación de Servicios Técnicos del Organismo, se realizó un exhaustivo recorrido por las instalaciones del centro de salud, mismo que incluyó la inspección de las áreas médica y administrativa, entrevistas con el personal médico y administrativo, y con pacientes y sus familiares, a fin de recabar información relevante sobre la calidad de los servicios ofrecidos y el nivel de atención brindada.
Es deber de la CEDH asegurarse de que los centros públicos de salud cumplan con los estándares mínimos requeridos para proporcionar una atención médica de alta calidad, que sea respetuosa con los derechos humanos, por lo que las visitas periódicas continuarán.
Cabe recordar que la información obtenida durante estas visitas será analizada y utilizada para la elaboración de un informe, el cual será publicado en la página web oficial de la CEDH. De esta manera, se garantizará que la ciudadanía tenga acceso a información transparente y actualizada sobre las condiciones de los centros médicos en el estado.
Más historias
Distribuidor del mercado de abastos dará mayor fluidez al libramiento de Morelia: SCOP
Comparte CEDH, herramientas informáticas con el Tribunal de Conciliación y Arbitraje
Ombudsperson de Michoacán dicta conferencia magistral